En Entremetidos estamos seguros de que antes de realizar cualquier publicación en las redes sociales te preguntas cuál será el mejor horario para subir tu nuevo contenido a la red. Nosotros también lo hacemos.

Antes de subir cualquier tipo de actualización en nuestras redes sociales o en las de nuestros clientes tenemos en cuenta los horarios que mejor podrían acoger nuestras propuestas.

Informes basados en herramientas de gestión de redes sociales

Sprout Social, una de las herramientas de manejo de redes sociales más populares, ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales.

El informe se basa en los datos obtenidos de más de 30.000 clientes de Sprout, con lo que se proporciona un conjunto significativo de datos sobre cuándo el contenido logró un mayor engagement, desglosado por plataformas e industrias.

Es necesario aclarar que esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia y el sector de tu empresa.

Facebook

Según los datos proporcionados por Sprout, en general los mejores días y horarios para publicar en Facebook son los martes, miércoles y viernes de 9.00h a 13.00h. Por el contrario, el peor día para compartir contenido es el sábado.

 

Instagram

Los mejores momentos para subir tus publicaciones en esta red social serían los lunes a las 11.00h, los martes y miércoles de 10.00h a 13.00h y los jueves y viernes de 10.00h a 11.00h. El peor día para publicar es el domingo, aunque en España estábamos muy habituados a ver un gran número de publicaciones este día a las 22.00h.

 

 

Twitter

Los mejores horarios para publicar en Twitter son los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9.00h, con el martes y el miércoles como destacados y el domingo como el peor para compartir contenido en esta plataforma.

 

 

LinkedIn

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn son los martes de las 10.00h hasta el mediodía, con mejores días miércoles y jueves y siendo los peores el sábado y el domingo.

 

Horarios sugeridos por Meta Business Suite

Otra de las alternativas que os proponemos para conocer el mejor horario para publicar en redes sociales es que entréis en vuestra propia página de Facebook y accedáis directamente al planificador de Facebook Business Suite.

Una vez en él, cuando vayáis a programar o publicar una publicación, la plataforma os hará ciertas sugerencias para saber cuándo es el mejor momento para publicar según tus seguidores y tu comunidad.

 

 

 

Como puedes comprobar, son varias las sugerencias sobre el mejor horario para publicar. El siguiente paso es que compruebes por ti mismo cuál es el horario que mejor se adapta a tu tipo de negocio y contenido.

¡Os leemos en los comentarios para que nos des tu feedback sobre este tema! 

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.