¡Tenemos nuevas pistas de lo que va a acontecer en el panorama digital en los próximos meses!

We Are Social, la agencia creativa especializada en social y Hootsuite, líder mundial en gestión de redes sociales, han lanzado Digital 2022, su último informe anual sobre las redes sociales y tendencias digitales.

El informe muestra que el crecimiento de los usuarios de las redes sociales continúa con una tendencia al alza tras estos últimos meses. Actualmente, hay 4.620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10% (424 millones de nuevos usuarios) desde el año pasado. El número global de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58% de la población total del mundo.

Las redes sociales ocuparon la mayor parte del tiempo de los medios conectados en 2021 y las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día que el año anterior, concretamente 2 horas y 27 minutos/día.

Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, sin embargo, YouTube está aumentando considerablemente su popularidad, con un crecimiento de su audiencia dos veces más rápido que el de Facebook: YouTube tiene 2.560 millones de usuarios activos, lo que equivale al 88% del último total publicado de Facebook. El tercero más utilizado es Whatsapp, seguido de Instagram, cuya audiencia aumentó más de un 6% (85 millones de usuarios) tan solo en los últimos 90 días. El crecimiento de TikTok también se está acelerando rápidamente: un 7,3% (60 millones de usuarios) durante el mismo período.

 Imagen: Media del uso de las redes sociales

Los anuncios en redes sociales, los grandes aliados

La publicidad en redes sociales es un gran aliado para cualquier marca, esto quedó demostrado en los 12 últimos meses.

Gracias a los anuncios en las plataformas digitales, más de 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 %) descubre nuevas marcas, productos y servicios en las redes.

Acorde con el informe, un 51% de las marcas pretende invertir más en anuncios en redes sociales este próximo año. Los anuncios deberán ser creativos y diferenciadores para lograr captar la atención de los usuarios.

Estas marcas deberán crear estrategias conjuntas para crear anuncios que complementen tanto las campañas en redes sociales como en la televisión o en otros medios impresos…

Por otra parte, las firmas deberán hacer esfuerzos en trabajar conjuntamente tanto su posicionamiento orgánico como de pago para logar unos mejores resultados. El informe digital también arroja que entorno un 55,7% de los usuarios acceden los motores de búsqueda para buscar una marca frente a un 38,9 % de los mismos que las busca a través de sus perfiles en redes sociales.

 Imagen: Tendencias en anuncios en las redes sociales

El e-commerce continúa imparable

El e-commerce o comercio electrónico continúa su tendencia al alza. Alrededor de 6 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (58,4 %) compran algún producto o servicio online todas las semanas.

Asimismo, los anuncios en Facebook Marketplace ahora llegan a más de 560 millones de usuarios cada mes, lo que equivale a más de una cuarta parte del alcance total de anuncios de la plataforma. Por ejemplo, mientras que los anunciantes ahora pueden llegar a más de 187 millones de usuarios con anuncios en la pestaña Tienda de Instagram cada mes.

El mundo de las criptomonedas y los videojuegos en auge

La cantidad de personas que poseen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (37,8%) desde el año pasado. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral ahora posee algún tipo de divisa digital.

Por otra parte, el tiempo diario dedicado al consumo de videojuegos aumentó en 1 hora y 12 minutos. Mientras tanto, más de 8 de cada 10 usuarios de internet de entre 16 y 64 años afirmar jugar a videojuegos en cualquier dispositivo del mundo.

Asimismo, gracias a este tipo de informes podemos conocer datos y tendencias para crear nuevas estrategias de marketing que pueden beneficiar notablemente a una marca. Por otro lado, no debemos olvidarnos que cada día surgen nuevos cambios y es necesario mantenerse actualizado.

Puedes leer el informe completo aquí.

Desde aquí, te seguiremos informando de lo más actual del mundo digital.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.