¡Bienvenido Starlink!

El servicio de internet satelital creado por Elon Musk ya está operativo en España. Es conocido como Starlink y por el momento, está disponible de forma limitada.

El objetivo de Starlink es ofrecer un nuevo y mejor servicio de internet a través de 17.000 satélites de tecnología avanzada, que se han lanzado al espacio y orbitan a baja altura.

Los dispositivos son capaces de conseguir un nivel de cobertura muy superior a otros servicios de internet por satélite, especialmente en zonas rurales o alejadas. Esto permite realizar videollamadas, acceder a juegos en línea, emisiones y otras actividades de alta velocidad de datos.  Además, entre sus múltiples ventajas, este equipo es capaz de soportar cualquier tipo de condición meteorológica.

Una de las funciones principales de Starlink es consolidarse como el medio principal para aquellas personas que necesitan una mayor velocidad de conexión o para aquellos que no puedan acceder a este tipo de servicios por falta de red.

 

Peligro para los satélites de internet Starlink de Elon Musk por Rusia |  Business Insider España

                     Imagen: Satélites de Starlink

¿Cómo acceder a él?

Lo primero que debes hacer para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece Starlink es acceder a la página web de la empresa: https://www.starlink.com/ e indicar el lugar de residencia para saber si está disponible. Si es así, la página te redigirá a un formulario con el desglose de precios del servicio y varios ítems a completar, incluyendo datos personales y la dirección de envío.

El precio aproximado que adquiere este servicio gira en torno a unos 99 euros mensuales. El equipo costaría unos 499 euros, la tarifa reguladora 9 euros al mes y el envío y gestión serían unos 60 euros.

El kit dispone de todo lo que necesitas para obtener una óptima conectividad incluyendo el router wi-fi, la fuente de alimentación, los cables y la base, que proporcionan una instalación a nivel del suelo o una configuración rápida para probar su conexión.

Imagen: Página principal de Starlink

 

Imagen: Pedido de Starlink para A Coruña

¿Es realmente una buena alternativa?

Las ciudades cuentan con varios proveedores de servicios de Internet (ISP), con diferentes formas de conexión: fibra óptica y ADSL, mientras que, en ocasiones, las zonas rurales no disponen de tantas posibilidades.

Asimismo, el servicio que ofrece Starlink promete velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps y una latencia tan baja como los 20 ms en la mayoría de los lugares, lo que mejorará considerablemente el acceso a internet en muchos lugares del país.

Más novedades de Elon Musk

Está claro que Elon Musk no se conforma con poco. Otra de sus metas es terminar con el reinado de Apple en el sector de los teléfonos inteligentes para crear un nuevo Smartphone que revolucionará el sector de la tecnología como nunca antes.

La magnífica posible creación podría ser conocida como “Tesla Modelo PI”. Entre sus destacadas características está la de ser el primer móvil satelital inteligente compatible con Starlink y será capaz de tener señal hasta en los lugares más remotos.

Otra de las grandes ventajas que ofrece es el desempeño de su batería. Se dice que este modelo de Tesla presumirá de carga solar habilitada la cual le permitirá tener varias horas de energía con solos unos minutos de luz solar.

 

Tesla Model Pi, así podría ser el smartphone que prepara Elon Musk | GQ

                              Imagen: Smartphone Tesla Model Pi

Lamentablemente, habrá que esperar un tiempo para saber si realmente este dispositivo saldrá a luz.

Lo que no se pone en duda, es que, el mundo tecnológico avanza a pasos agigantados con el mero objetivo de simplificar la vida de las personas.

 

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.