¡Nueva actualización desbloqueada!

Es hora de despedirnos de Google My Business y dar la bienvenida a Perfil de Empresa de Google. Vienen nuevos cambios y es importante que estés al día de cómo gestionar tu perfil de empresa en la actualidad.

Como primera acción, Google ha traducido el nombre de la aplicación en múltiples idiomas cuando anteriormente era únicamente en inglés. El objetivo de Google es permitir a los operadores independientes comprender en un vistazo el interés y la utilidad de esta herramienta.

En 2021, más de un 70% de las búsquedas referentes a negocios fueron “No Clicks Searches”, lo que significa que se realizaron dentro de Google sin tener que entrar directamente en las páginas web de los establecimientos buscados.

Para cualquier empresa, siempre ha sido un requisito contar con una ficha de lo que era conocido como Google My Business, ya que los usuarios buscan directamente en el buscador de Google o por Google Maps antes que las propia página web de cualquier negocio para conocer los horarios, las direcciones, las reseñas o las reservas de un local.

En el  buscador de Google podemos encontrar todos los datos que necesitamos, convirtiéndose así, en la fuente de información principal de presentación de un establecimiento. Una ficha de empresa en Google genera 30 veces más contactos que un sitio web. De este modo, en un solo lugar tendremos todos los negocios agrupados y ordenados acompañados de la fiabilidad que ofrecen las reseñas y las fotos que adjuntan otros usuarios tras su visita a la empresa.

Próximamente, las fichas se gestionarán desde Google Search o desde Google Maps

Para ello, necesitarás tener la cuenta de Gmail asociada abierta en dichas aplicaciones. Con ella podrás cambiar y administrar la información de la empresa, las fotos, responder las reseñas y otras acciones que se realizaban con la herramienta actual.

La nueva actualización ahora llamada Perfil de Empresa, estará vigente para aquellos usuarios que gestionen más de un perfil de empresa, pero ahora, en principio, solo se podrá hacer desde escritorio porque la versión para móvil desaparecerá.

Por otra parte, uno de los beneficios que traerá consigo esta nueva actualización es que la creación y verificación de los perfiles serán más sencillos que antes. A su vez, habrá algún que otro cambio en las herramientas de chat y de mensajes entre los usuarios y los propietarios.

Es necesario tener en cuenta que no solo basta con crear y actualizar este espacio, si no que también es importante alimentar la propia página web y sus redes sociales.

Las páginas web seguirán siendo fundamentales ya que el propio Google las usa como fuente de información y veracidad. Al mismo tiempo, también hay que tener en cuenta la importancia de las redes sociales ya que muchas de las reseñas aparecen junto a las propias de Google en el perfil de la empresa.

En conclusión, uno de los principales objetivos de este cambio es agilizar la creación y la gestión de cada perfil. Será de suma importancia mantener al día todos los datos relevantes de tu empresa para atraer y facilitar las búsquedas a los usuarios.

Si tienes dudas de cómo gestionar tu presencia en Google, en Entremetidos atenderemos todas tus dudas con gusto.

¡Estamos al día!  

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.